Disco Party

7 de septiembre de 1949 Nace Gloria Gaynor

7 de Septiembre de 2017 Visitado 272 veces
Una canción que le valió a la artista un Grammy Al Mejor Tema de Música Disco en 1980, y que además se colocó en el nº 1 de Billboard. Never can say goodbye (1976) fue su primer Lp.
7 de septiembre de 1949 Nace Gloria Gaynor

Gloria Gaynor nace el 7 de septiembre de 1949 en Newark, ciudad del estado de Nueva Jersey. Empieza su carrera con la banda Soul Satisfiers durante los 60. Su primer single se edita en 1965 bajo el título "She'll be sorry / Let me go baby".

Al lado del productor Meco Monardo, se convierte en una de las máximas divas de la era disco, gracias a arreglos tomados del sonido Philadelphia Soulde artistas como The O'Jays y M.F.S.B. Y llega su mayor éxito: "I will survive" (que en español significa "Sobreviviré"). Por primera vez, la letra de una canción se escribe desde el punto de vista de una mujer, arremetiendo a su ex amante con que ella ya es libre y puede seguir adelante sin él. La canción se convirtió en un himno de la liberación femenina y hoy en día sigue sonando con fuerza en discotecas y karaokes.

Su otro gran éxito fue una versión de The Jackson 5: "Never Can Say Goodbye" ("Nunca puedo decir adiós"). Sería versionado con enorme éxito nuevamente por Jimmy Sommerville, líder del grupo The Communards.

 

Volver
 

 
comments powered by Disqus
Encuesta

240916 - 011016

Europe – The final countdown
Helloween – A tale that wasn’t right
Tom Petty – I won’t back down
Enigma – Mea culpa
Queen – The show must go on
Gary’s Gang – Keep on dancing [12inch]
Doobie Brothers – Long train running
Hi Gloss – You’ll never know
Firehouse – Love of a lifetime
Diana King – Save a little prayer for you
Ver resultados