Entretenimiento

El espeluznante caso de ‘This Man’: 2000 personas han soñado con él sin conocerlo; ¿y tú?

4 de Abril de 2017 Visitado 406 veces
Los sueños son un tema bastante complicado, desde el significado de los mismos hasta entender por qué ciertos sueños son recurrentes; y mucha gente ha intentado darles sentido.
El espeluznante caso de ‘This Man’: 2000 personas han soñado con él sin conocerlo; ¿y tú?

Los sueños son un tema bastante complicado, desde el significado de los mismos hasta entender por qué ciertos sueños son recurrentes; y mucha gente ha intentado darles sentido: que si son etapas del subconsciente o el inconsciente, que si son deseos reprimidos, que si nos quieren decir algo. Tal vez sea complicado, pero hay historias sobre los sueños que son totalmente increíbles e inexplicables, como la siguiente.

 

 width=

El dibujo se quedó en el consultorio; el retrato de un hombre con mirada serena, boca amplia, frente ancha, poco pelo, cejas pobladas y ligeramente arqueadas.

Días después una nueva paciente entró al consultorio y observó el dibujo que estaba sobre el escritorio. Para sorpresa del psiquiatra, lo reconoció. Dijo que ese hombre se presentaba sólo en sus sueños, pero que jamás lo había visto en persona.

Ante esta inusual coincidencia, el psiquiatra decidió enviar el dibujo a sus colegas, para que lo mostraran a pacientes que experimentaran sueños recurrentes.

this man

Después de algunos meses, cuatro personas reconocieron al hombre, e igual que en los casos anteriores, el hombre sólo aparecía en sus sueños, así que no podían identificarlo, por lo que comenzaron a referirse a él como “This Man” (este hombre).

Desde el primer paciente que hizo el dibujo de “This Man” hasta ahora, hay más de 2,000 personas alrededor del mundo afirman haber visto al hombre en sus sueños. Personas de partes apartadas las unas de las otras, como Los Ángeles, Berlín, Beijing, Roma, París, entre otros muchos.

this man

Es por esta extraña razón que se creó el sitio ThisMan.org que busca recabar información respecto a este misterioso personaje, fomentando la comunicación entre aquellos que han experiementado un sueño con él, y con esto poder entender este fenómeno. Algunas personas cuentan sus testimonios:

“Me enamoré de él desde la primera vez que lo vi en mi sueño, aunque si pienso en ello, debo admitir que es muy feo; sin embargo cada vez me enamora más con sus gestos románticos y dulces palabras, me compra flores, joyas, me lleva a cenar a la playa y ver la puesta de sol”.

“La primera vez que soñé con él, pasaba por un mal rato en mi trabajo. En mi sueño me encontraba perdido en un gigantesco y desierto centro comercial. De pronto, este hombre aparecía y yo escapaba de él. Me perseguía por todo el centro comercial durante una hora hasta que me acorralaba en un muro del área de juguetes del supermercado. Me sonreía y me mostraba la salida a través de las cajas registradoras. Al salir, yo despertaba. Desde entonces, este hombre ha aparecido en cada uno de mis sueños y me ha enseñado cómo salir de ellos para finalmente despertar”.

this man

Respecto a este fenómeno existen varias teorías que se explican en la página web, todas ellas con un diferente enfoque. La primera de ellas se refiere a este hombre como un arquetipo del inconsciente colectivo. Según Carl Gustav Jung un arquetipo es una tendencia innata a experimentar las cosas de una determinada manera.

Es, en realidad, un principio organizador sobre las cosas que vemos y hacemos. Respecto a la figura de This Man, se trata pues de un arquetipo al cual el ser humano acude en momentos difíciles (desarrollo emocional, cambios dramáticos, experiencias traumáticas y circunstancias de estrés).

 width=

Para ello, buscan viralizar acontecimientos fuera de lo común con los que se pueda posicional una empresa o destino a través de accidentes, OVNIS o la creación de un misterioso hombre que aparece en los sueños.

Esto, en realidad, explicaría bastante todo este hecho, pues las estrategias utilizadas por Natella en realidad encajan con el hecho de una situación, al volverse “viral” o muy popular, provoca que más gente se sume a ella y compre desde un producto determinado hasta afirmar que ha soñado con este hombre.

this man

Volver
 

 
comments powered by Disqus