Entretenimiento

El lamentable presente del actor que encarnó al Pennywise de la

25 de Septiembre de 2017 Visitado 298 veces
Tim Curry fue el encargado de darle vida al terrorífico personaje
El lamentable presente del actor que encarnó al Pennywise de la

Tim Curry fue el encargado de darle vida en la miniserie de 1990. Hoy está en una silla de ruedas producto de un infarto cerebral que sufrió en 2013.

En 1990 la audiencia se aterrorizaba con “It”, la miniserie que llevaba a la televisión la novela homónima de Stephen King, con su protagonista Pennywise, el payaso asesino.

En esa oportunidad el responsable de darle vida al protagonista fue Tim Curry, quien ya era un actor conocido gracias a su carrera en teatro y por protagonizar en 1975 “The Rocky Horror Picture Show”, cinta dirigida por Jim Sharman y basada en el musical de Richard O’Brien.

it youtube 600

Hoy, el encargado de dar vida a Pennywise es el actor Bill Skarsgård, quien curiosamente nació el mismo año que se estrenó la miniserie. Sin embargo, mientras Skarsgård disfruta del éxito de la cinta, el momento actual de Curry no es el mejor.

En 2013 el actor sufrió un infarto cerebral que lo dejó en silla de ruedas y con dificultades para hablar. Aunque ha trabajado prestando su voz en series animadas, en 2011 sufrió ataques de asma producto de una infección pulmonar, lo que lo obligó a hacer una pausa en su carrera.

Esto provocó que, por ejemplo, no pudiera hacer del Joker en “Batman: The Animated Series” y fuera reemplazado por Mark Hamill.

“Hice al Joker por un tiempo, pero me enfermé de bronquitis y me despidieron… y contrataron a Mark Hamill. Así es la vida”, dijo en una oportunidad.

it youtube 2 600

Tres años después de haber sufrido el accidente cerebral, el actor reapareció en los premios Tony en Los Ángeles donde fue honrado con un galardón. Respecto a la nueva “It”, Curry alabó el trabajo de Skarsgård.

“Es interesante ver la cara de payaso que pone, porque no es para nada una cara de payaso obvia. Estoy fascinado”, dijo.

En 2016 volvió a la televisión de la mano de “The Rocky Horror Picture Show: Let’s Do the Time Warp Again”, adaptación de la película homónima de 1975. En esta nueva versión Curry no es el protagonista sino que el criminólogo que va narrando la historia.

Cargando video...

Fotos: Shutterstock/Captura de YouTube

Volver
 

 
comments powered by Disqus