El Lado B

Gene Simmons recapacitó, ya no quiere patentar el gesto de los cuernos

27 de Junio de 2017 Visitado 548 veces
El hombre de Kiss retiró su recurso para recibir regalías por el gesto manual que definitivamente no inventó.
Gene Simmons recapacitó, ya no quiere patentar el gesto de los cuernos

Trató de hacerla piola, pero estamos en el 2017 y todo se sabe: Después de que se descubrió que Gene Simmons estaba intentando patentar 'el gesto de los cuernos' o 'la mano cornuda' o como carajo le quieran decir, el internet saltó para criticar de forma inclemente al bajista de Kiss. No solo porque el consenso indica que Ronnie James Dio fue quien popularizó el saludo rockero entre los fanáticos, sino porque también está archicomprobado que ni Dio ni Simmons lo inventaron, pero al menos el hombre de Rainbow tuvo la decencia de admitirlo. Incluso la viuda de Dio calificó los esfuerzos del bajista de Kiss como 'asquerosos'.

Bueno, lo trollearon tanto que el tipo terminó desistiendo de su intento. Según la United States Patent and Trademark Office, Simmons retiró su requerimiento para patentar el gesto sin mayor explicación. Probablemente se dio cuenta, como apuntaron múltiples expertos en derechos de autor, que su petición estaba destinada a fallar miserablemente, ya que no se puede 'patentar' un gesto de manos, menos aún cuando es de uso general y masivo. Ah, y claro, también está el hecho de que hay pruebas empíricas de que él no fue el primero en usarlo.

Lamentablemente, Simmons solo se tendrá que contentar con los miles de millones de dólares que recibe mensualmente gracias a la música de Kiss, su merchandising, sus conciertos y su reality show. Ojalá pueda subsistir. 

Sonar

Volver
 

 
comments powered by Disqus