El Lado B

¡Feliz Cumpleaños Bon Scott!

9 de Julio de 2017 Visitado 250 veces
Hoy hubiera cumplido 71 años el legendario vocalista de AC/DC, el segundo y considerado el mejor de los cuatro
¡Feliz Cumpleaños Bon Scott!

El éxito de AC/DC comenzó desde la década de los setenta, en la que contaban con una voz que los volvió inconfundibles. A pesar de que el inicio de la banda australiana fue con otro cantante, lo cierto es que solo fue durante dos canciones, por lo que fue así que apareció en escena el gran Bon Scott.

Nacido el 9 de julio de 1946 en Kirriemuir, Escocia, pero de origen australiano, comenzó desde joven su carrera como cantante, la cual incluyó bandas como The Spektors, The Valentines, Fraternity, The Mount Lofty Rangers, hasta que en 1974 arribó a AC/DC para suplantar el despido de Dave Evans, quien no encajó en lo que los hermanos Malcolm y Angus Young buscaban para destacar. 

Tras una breve audición, Bon Scott se apropió definitivamente del puesto de vocalista, y su leyenda comenzó con el lanzamiento del disco 'High Voltage' y después con 'T.N.T.', motivo por el cual los conciertos de la banda australiana eran todo un acontecimiento.

Uno de los momentos épicos de Scott fue cuando se dijo contento por haber sobrevivido al Punk, Post-Punk e incluso al New Wave con su frase: "AC/DC llegó mucho antes que bandas como The Sex Pistols... Nosotros sí somos una verdadera banda de Rock y sin necesidad de usar eso de '¡Viva la Anarquía!' y toda esa mierda".

Sin embargo, todo fue tristeza cuando no logró superar sus problemas con el alcohol y murió al ahogarse con su propio vómito en la madrugada del martes 19 de febrero de 1980. 

Después de su trágica muerte y el éxito que siguió teniendo AC/DC con Brian Johnson en su lugar, Bon Scott fue nombrado en reiteradas ocasiones como el mejor vocalista de todos los tiempos, incluso por arriba de estrellas como Freddie Mercury (Queen), Jim Morrison (The Doors) y Robert Plant (Led Zeppelin), además de que fue inducido al Salón de la Fama del Rock en el año 2003. 

¡Celebremos 71 años del nacimiento del gran Bon Scott con una de sus grandes interpretaciones con AC/DC: 'Let There Be Rock'!

Volver
 

 
comments powered by Disqus