El Lado B

Ronnie Wood se sincera sobre su lucha contra el cáncer de pulmón

6 de Agosto de 2017 Visitado 175 veces
El Rolling Stone concede una entrevista al ‘Daily Mail’ en la que explica por qué decidió no recibir quimioterapia
Ronnie Wood se sincera sobre su lucha contra el cáncer de pulmón

El pasado mes de mayo, tan solo unos meses antes de empezar la nueva gira de los Rolling Stones (que empezará el 9 de septiembre en Hamburgo y pasará por Barcelona el 27 del mismo mes), se hizo pública la noticia de que Ronnie Wood había pasado por quirófano por “una pequeña lesión pulmonar”.

Tras una revisión médica rutinario -hace unos tres meses- los médicos de Wood notaron algo en el pulmón del músico. Una masa que, lejos de ser una pequeña lesión, era cáncer. Algo que el guitarrista de los Rolling Stones ha admitido ante una entrevista con el Daily Mail.

No iba a perder mi pelo. Este pelo no se iba a ninguna parte

“He tenido una batalla contra el cáncer de pulmón”, asegura y continúa explicando que “hubo una semana en la que todo pendía de un hilo y podría haber sido el momento de bajar el telón, el momento de decir adiós”.

El médico volvió con los resultados del chequeo rutinario con “una supernova quemándome el pulmón izquierdo y, siendo completamente honesto, no me sorprendió. Llevaba sin hacerme una radiografía desde Cottonwood [una clínica de rehabilitación en Arizona]”.

Al descubrir la masa, el músico no dudó en pedirle a su médico que la eliminase, aunque matiza no estaba dispuesto a pasar posteriormente por una quimioterapia porque no quería perder su característica y conocida melena. “No iba a perder mi pelo. Este pelo no se iba a ninguna parte”.

Una semana después de tomar esta decisión, los médicos le aseguraron que habían conseguido sacarlo todo y que el cáncer no se había extendido.

"La gente tiene que hacerse revisiones!

“Ahora estoy bien, pero voy a ir a hacerme revisiones cada tres meses. Lo pillaron pronto. La gente tiene que hacerse revisiones. En serio, háganlo. Soy increíblemente afortunado”

Wood, que dejó de fumar hace un año cuando nacieron sus gemelas, ha sido fumador durante 50 años

Volver
 

 
comments powered by Disqus