El Lado B

Productor de '...And Justice For All' culpó a Metallica por el mal sonido del álbum

17 de Agosto de 2017 Visitado 448 veces
Flemming Rasmussen se refirió a los infames problemas de bajo y batería.
Productor de '...And Justice For All' culpó a Metallica por el mal sonido del álbum

Incluso los mejores álbumes pueden ser manchados por una producción incorrecta. Ese ha sido históricamente el caso de '...And Justice For All' de Metallica, un disco que, a nivel de composición, entra en lo mejor que haya hecho la banda de San Francisco, pero cuyo sonido es reconocido de forma infame por ser algo irregular: El bajo no se escucha casi nada mientras que cada golpe a la batería suena extrañamente vacío.

En el 2015, el ingeniero Steve Thompson culpó a Lars Ulrich por la extraña producción del disco, pero ahora el productor Flemming Rasmussen ofreció su propia versión de los hechos, y nuevamente se singulariza a la banda por los problemas. Esto fue lo que dijo en un podcast llamado Alphabetallica

"Lo que pasó es que los ingenieros hicieron una mezcla original que sonaba realmente bien y que tenía mucho bajo. Déjenme decirlo, las líneas de bajo en '...And Justice For All' son fantásticas. Jason tocó realmente bien. Probablemente estaba intentando demostrar que era digno de el puesto, que estaba a la altura de Cliff (Burton). A mi juicio lo estaba. Es tan bueno como Cliff, pero de una forma distinta. He escuchado las líneas de bajo originales y son increíbles, Jason se lució.

Sin embargo, cuando la banda escuchó la mezcla, dijeron: 'Ok, bajemos el sonido del bajo, hagamos cambios aquí y aquí, y bajemos el sonido del bajo de nuevo'. Casi no puedes escucharlo. Una vez que hicieron eso, dijeron: 'Ya, ahora bajemos el bajo otros 3 decibeles'. No tengo idea por qué. Supongo que todavía estaban de luto por Cliff. Pero imagínense mi sorpresa cuando escuché el resultado. Yo estaba como '¿¡Qué!?'. Todos me criticaron duro cuando salió el álbum, y algunos estaban impactados por la sequedad del sonido. Es un disco que hace BANG en tu cara".

Tanto Rasmussen (quien además produjo 'Ride The Lightning' y 'Master Of Puppets' de Metallica) como Thompson han sido históricamente criticados por la producción, pero parece que la banda es la única responsable del resultado final. Bueno, no hay mucho que criticar de todos modos, '...And Justice For All' sigue siendo un pedazo de álbum, además de ser el momento que puso a Metallica en el mapa de muchos de nosotros.

Volver
 

 
comments powered by Disqus