El Lado B

La voz aislada de Eddie Vedder en 'Black' te pondrá los pelos de punta

1 de Septiembre de 2017 Visitado 704 veces
Un testamento del registro vocal único del líder de Pearl Jam.
La voz aislada de Eddie Vedder en 'Black' te pondrá los pelos de punta

Es fácil dar por asegurado a Eddie Vedder. El hombre de Pearl Jam no es de aquellos que intentan lucir el poderío de sus cuerdas vocales cada vez que toman el micrófono, optando a cambio por aportar la entonación precisa para cada canción.

Eso no significa que Vedder no tenga una voz poderosa o distintiva. De hecho, podríamos afirmar con cierta seguridad que su canto es uno de los más reconocibles de los 90, un barítono que puede ser suave y tembloroso como una verdadera aplanadora grunge cuando se lo propone. Más importante aún: Su voz generalmente complementa las canciones como un instrumento más en vez de intentar robarse toda la atención (otros vocalistas del rock podrían aprender un poco de eso).

Recientemente alguien llamó nuestra atención a esta grabación de la voz aislada de Vedder en 'Black' que viene dando vueltas por la web desde hace un buen tiempo. Cualquiera que todavía no esté convencido del manejo vocal del señor Vedder debería pegarle una escuchada. Un resumen de todo lo que el hombre de Pearl Jam hace bien: 

Volver
 

 
comments powered by Disqus