Camino al Medio Día

Gobierno Departamental y municipio de Toledo lanzan X Feria Departamental de Ovinos

11 de Abril de 2017 Visitado 93 veces
Este 11 de abril, en acto especial desarrollado en el hall de la Gobernación, el Gobierno Departamental de Oruro y el municipio de Toledo, realizaron el lanzamiento oficial de la X Expoferia Departamental de Ovinos Toledo 2017.
Gobierno Departamental y municipio de Toledo lanzan X Feria Departamental de Ovinos

Este 11 de abril, en acto especial desarrollado en el hall de la Gobernación, el Gobierno Departamental de Oruro y el municipio de Toledo, realizaron el lanzamiento oficial de la X Expoferia Departamental de Ovinos Toledo 2017, que se desarrollará del 20 al 23 de abril en el campo ferial especializado en ovinos 23 de Noviembre del municipio de Toledo.

“En Bolivia tenemos más de 9 millones de ovinos y los principales productores son Oruro y La Paz. En Oruro hay cerca de 2 millones de ovinos. En esta décima feria participan municipios de Toledo, El Choro, Caracollo, Challapata, Machacamarca, Antequera, Huayllamarca, Eucaliptus y Poopó. El objetivo fundamental es promocionar la crianza de ovinos de las razas como corriedale, suffolk, hampshire down, asblack, y criollo a nivel departamental y nacional”, manifestó el Gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

“Como resultado del mejoramiento del ganado ovino en el departamento de Oruro, tenemos mayores ingresos ecónomos para las familias productoras. Invitamos a todos los hermanos, visitar la feria que será en Toledo para observar los mejores ejemplares y disfrutar de la gastronomía ovina”, añadió la primera autoridad departamental.

En esta feria del ganado ovino habrá concurso de esquila, ordeño, remate de ovinos y otros. Participan productores individuales, comunidades, cooperativas, asociaciones de criadores locales y otros. Además participarán expositores de maquinaria agrícola-ganadera, promotores de venta de productos agrícolas y de productos veterinarios. Las inscripciones se reciben hasta las 18:30 horas del día jueves 20 de abril.

Volver
 

 
comments powered by Disqus