Camino al Medio Día

Ministerio de Justicia exige sanciones contra jueces que sentenciaron a Reynaldo Ramírez

4 de Julio de 2017 Visitado 236 veces
“Nosotros vamos a hacer seguimiento a que se cumplan estas sanciones y vamos a exigir al Ministerio Público y Policía que se investigue las circunstancias de estos hechos”, manifestó el viceministro de Justicia, Diego Jiménez.
Ministerio de Justicia exige sanciones contra jueces que sentenciaron a Reynaldo Ramírez

Reynaldo Ramírez sale de la audiencia en la que obtuvo su libertad tras poco más de dos años de injusto encierro.
Foto: Hernán Virgo

(ANF).- El viceministro de Justicia, Diego Jiménez, afirmó este martes que exigirán un proceso investigativo y las “máximas sanciones” para los jueces que sentenciaron a 30 años de cárcel a Reynaldo Ramírez por un caso de feminicidio, pese a que éste era inocente.

“Nosotros vamos a hacer seguimiento a que se cumplan estas sanciones y vamos a exigir al Ministerio Público y Policía que se investigue las circunstancias de estos hechos”, manifestó Jiménez en contacto con los medios.
 
La historia de Ramírez generó indignación en la población boliviana tras conocerse que este hombre permaneció poco más de dos años en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz al ser declarado culpable del asesinato de Verónica Menacho Chilo, delito que no cometió pues recientemente se dio con el presunto autor confeso del asesinato, Moisés B.
 
El parecido físico con el autor del hecho delictivo le valió la sentencia a Ramírez que, pese a que la Policía presentó estudios periciales con las que se demostraba su inocencia, fue enviado a prisión por los jueces Yaneth Mojica y Luis Paz, quienes pidieron disculpas al afectado tras determinar su libertad irrestricta en la víspera.
 
Jiménez sumó su indignación al de la población y refirió que no se trataría de un caso aislado en el país, ya que “los jueces de forma muy arbitraria abusan de la detención preventiva”.
 
“Nosotros exigimos a las autoridades del Consejo de la Magistratura que con toda fuerza de la ley sancione a los jueces que abusan de la detención preventiva y cometen estos actos imperdonables”, agregó.

Volver
 

 
comments powered by Disqus