Camino al Medio Día

Romero afirma que Muñoz tiene remordimiento de conciencia y trata de justificarse

5 de Julio de 2017 Visitado 223 veces
El Ministro de Gobierno dijo que Muñoz, aunque en el pasado tuvo una actuación importante en materia de defensa de derechos humanos, una vez que asumió la Cancillería se convirtió en la persona que más radicalidad y desprecio mostró hacia Bolivia.
Romero afirma que Muñoz tiene remordimiento de conciencia y trata de justificarse

Heraldo Muñoz. Foto de archivo: La Patilla.

(ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró este miércoles que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, tiene un remordimiento de conciencia, después de que esa autoridad, al escuchar la Marcha Naval, dijo que el problema con Bolivia no es con su pueblo sino con el gobierno de Evo Morales.
 
“Me parece que el Canciller está hablando (eso) porque tiene algún remordimiento de conciencia y está tratando de justificarse, pero en realidad los planteamientos de Bolivia siempre han sido planteamientos históricos, planteamientos de Estado que se los ha manifestado a través de una campaña internacional limpia, Bolivia nunca usó una guerra sucia y la respuesta de (Chile) fue la agresión, no de palabra sino de hechos, primero con el tema de soldados y luego con el tema de los aduaneros y esto parece no terminar”, dijo.
 
Bolivia y Chile enfrentan dos procesos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. En el primer caso, el Estado Plurinacional busca una salida soberana al Océano Pacífico y en el segundo caso, el país chileno quiere que ese tribunal declare a las aguas del Silala como parte de un río internacional.
 
Mientras esos dos procesos siguen su curso, las autoridades de ambos países protagonizan permanentes enfrentamientos verbales y la tensión aumentó nuevamente a partir de la detención y posterior condena de nueve funcionarios bolivianos, que fueron capturados el 19 de marzo por carabineros en un incidente fronterizo y estuvieron 101 días privados de libertad.
 

Volver
 

 
comments powered by Disqus