Camino al Medio Día

Bolivia plantea a Chile instalar el 18 de julio el diálogo sobre incidentes fronterizos

11 de Julio de 2017 Visitado 181 veces
El nuevo acercamiento de Bolivia y Chile se registra después de que el pasado fin de semana, el presidente Evo Morales ordenó la liberación de dos carabineros.
Bolivia plantea a Chile instalar el 18 de julio el diálogo sobre incidentes fronterizos

Canciller Huanacuni en conferencia de prensa. Foto: Cancillería. 

(ANF).- El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, propuso al Gobierno chileno realizar una reunión de autoridades de ambos países el próximo 18 de julio en la ciudad de La Paz en busca de acuerdos bilaterales sobre incidentes fronterizos.
 
Huanacuni, en conferencia de prensa, dijo que la víspera el Gobierno boliviano hizo la entrega de una comunicación oficial al Consulado de Chile y en la que se invita a ese país a trabajar en un diálogo fructífero para lograr acuerdos que establezcan procedimientos y protocolos bilaterales dirigidos a la solución de incidentes fronterizos, en el marco de la lucha contra delitos transnacionales.
 
Delitos que deben tener “como principios (de solución) la cooperación recíproca, el respeto de los derechos humanos y la eliminación de todas las formas de discriminación, entre otros. Para este efecto, se propuso que el encuentro se realice en la ciudad de La Paz el próximo 18 de julio”, remarcó.

Volver
 

 
comments powered by Disqus