Camino al Medio Día

"Enfrentamiento sangriento" en Santa Cruz con al menos cuatro muertos

13 de Julio de 2017 Visitado 393 veces
La Policía confirmó que tres, de los cuatro muertos, son presuntos atracadores, el último es un teniente de la Policía. Hay tres rehenes, uno de ellos de gravedad.

Cuatro personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en el enfrentamiento ocurrido este jueves (9:21) en la relojería Eurochronos, cerca de la avenida Irala en la capital cruceña. Entre los muertos figuran tres de los asaltantes y un teniente. La información fue confirmada por el comandante de la Policía, Rubén Suárez.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparcio aseguró que se trató de un "enfrentamiento sangriento" del que se lamentan víctimas.

Testigos señalan que los hombres que fueron abatidos por las fuerzas del orden tenían acento brasileño. Sus cuerpos fueron llevados hasta la morgue de la Pampa de la Isla, mientras que se trasladó a los heridos hasta las clínicas Foianini, Melendres y hasta el hospital Obrero.

También se pudo confirmar que existen tres personas rehenes, una de ellos se encuentra herida de gravedad.

"Nos están asaltando"

Las primeras informaciones destacan el hecho de que fue un trabajador de la joyería el que pudo contactarse con su padre por teléfono y le avisó sobre el robo en proceso. "Nos están asaltando", le dijo y luego le pidió llamar a la Policía que se constituyó en el lugar a solo minutos de haberse iniciado el asalto.

Los efectivos llegaron hasta la joyería produciéndose el enfrentamiento que acabó con un saldo fatal de cuatro fallecidos.

 

El comandante Rubén Suárez confirmó la detención de dos pistoleros, un hombre y una mujer que pertenecerían al Comando Verhemlo de Brasil, un grupo fuertemente armado que intentó dar su golpe en la joyeria.

Dentro de los registros se tiene un anterior atraco a esta misma joyeria ocurrido en 2014. En aquella oportunidad los delincuentes lograron llevarse cerca de 1.5 millones de dólares en dinero y joyas.

Volver
 

 
comments powered by Disqus