Camino al Medio Día

Evo: Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile

25 de Julio de 2017 Visitado 235 veces
La semana pasada, la presidenta Bachelet dijo estar convencida que no es posible obligar a su país instalar el diálogo para negociar la entrega de soberanía.
Evo: Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile

Evo Morales en un acto público de ayer. Foto: ABI.

(ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este martes que las puertas del Palacio de Gobierno boliviano están abiertas para el diálogo con Chile con el fin de encontrar una solución a la demanda marítima boliviana.
 
“Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia”, indicó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.
 
Esta expresión surge minutos antes de que inicie la reunión del Comité de Fronteras en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de representantes de ambos países, y después de que la semana pasada, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo estar convencida que no es posible obligar a su país a iniciar el diálogo para negociar la entrega de soberanía.
 
Morales, en otro mensaje por la misma red social, sostuvo que “Bolivia seguirá construyendo puentes de diálogo y entendimiento para que se imponga la razón y no la agresión”.
 
En abril de 2013, el Gobierno boliviano formalizó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar.
 
“Agradecer a hermanos de Chile solidarios con nuestra demanda histórica, irrenunciable e inclaudicable de #MarParaLosPueblos con soberanía”, apuntó Morales.

 /> <span id=
Volver
 

 
comments powered by Disqus