Camino al Medio Día

Empresarios sugieren un diálogo nacional equilibrado para definir el futuro del TIPNIS

3 de Agosto de 2017 Visitado 196 veces
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, afirmó que si bien una carretera siempre ayuda a los emprendimientos productivos, también se requiere evaluar.
Empresarios sugieren un diálogo nacional equilibrado para definir el futuro del TIPNIS

Ronald Nostas, presidente de los empresarios. Foto: ANF

(ANF).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a través de su presidente Ronald Nostas, planteó un diálogo amplio y equilibrado para definir el futuro del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Hay que ser equilibrado y (la solución) debe pasar por un diálogo amplio porque es un área bastante compleja, creo que la discusión es necesaria porque hay algunos departamentos que necesitan una vía, (entonces) es urgente y necesario un gran diálogo que permita llegar a acuerdos”, señaló.

El debate sobre el futuro del TIPNIS fue reabierto en las últimas horas después de que una comisión legislativa aprobó un proyecto de ley para eliminar la intangibilidad del área protegida y Nostas consideró "que es una obra necesaria pero requiere de un profundo análisis para no afectar una zona que para el país es importantísima”.

El cuestionado proyecto de ley, en su artículo décimo del tercer capítulo, indica que “el aprovechamiento de los recursos renovables y el desarrollo de las actividades productivas podrá realizarse con la participación de privados siempre que existan acuerdos o asociaciones con los pueblos indígenas del TIPNIS y la autorización y seguimiento de las entidades estatales competentes”.

/JMC/ELCA/

Volver
 

 
comments powered by Disqus