Camino al Medio Día

García Linera: opositores rechazan preselección de candidatos porque están en campaña política

1 de Septiembre de 2017 Visitado 245 veces
Se refirió al comunicado conjunto de los políticos de oposición donde llaman a rechazar las elecciones judiciales porque "atropella la institucionalidad democrática y pretende viabilizar el intento inconstitucional de una nueva reelección"
García Linera: opositores rechazan preselección de candidatos porque están en campaña política

Presidente en ejercicio Álvaro García Linera. Foto: ABI

(ANF).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó este viernes que los expresidentes y jefes de partidos políticos rechazan la preselección de candidatos al órgano judicial porque están en campaña política.

Señaló que esto se evidencia en el comunicado difundido ayer donde argumentan que se trata de un “atropello de la institucionalidad democrática del país que pretende viabilizar el intento inconstitucional de una nueva reelección”.

“Esa es la madre del cordero, los señores están en campaña política, están en campaña electoral, aquí no hablan del pueblo, de la justicia, de las injusticias, no les importa nada, ellos dicen ‘oigan esto puede ser un obstáculo para nuestra candidatura’”, apuntó el mandatario en conferencia de prensa.

El jueves, luego de 36 horas de sesión, concluyó la elección de 96 candidatos al órgano judicial con miras a los comicios del 3 de diciembre.

“Mientras que nosotros estamos preocupados por el pueblo, ellos están preocupados por las elecciones, esa es la gran diferencia, ese es el abismo que separa a la derecha de nosotros”, apuntó.

Volver
 

 
comments powered by Disqus