Camino al Medio Día

Gobierno analiza un proceso por prevaricato en contra de jueces del caso misiles

6 de Septiembre de 2017 Visitado 175 veces
Ferreira también aseguró que no tiene sentido el querer involucrar a Carlos Mesa en este caso.
Gobierno analiza un proceso por prevaricato en contra de jueces del caso misiles

Ministro Reymi Ferreira. Foto: ANF.

(ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció este miércoles que el Gobierno analiza el inicio de un posible proceso por el delito de prevaricato contra los jueces que dictaron la cuestionada sentencia del caso misiles. 
 
“Hoy hemos analizado en el gabinete (de ministros) el tema de los misiles, el fallo vergonzoso que atenta contra la propia Constitución, porque claramente fue un delito de traición a la patria, realmente es asombroso lo que ha ocurrido y estamos en este momento viendo las acciones que vamos a tomar como Gobierno (…) el fallo es inapelable y queremos ver si hay en esta sentencia prevaricato”, afirmó.
 
La autoridad agregó que el análisis continuará en los próximos días junto a la Procuraduría y los abogados de su despacho porque antes de iniciar una acción legal hay que tener un sustento.
 
En “este caso el proceso corresponde ante la Asamblea Legislativa P, pero no nos queremos apresurar (por eso) estamos mirando, estamos pidiendo las copias originales (de la sentencia) y vamos a informar la próxima semana como Gobierno qué acciones vamos a tomar”, dijo. 
 
Ocho acusados por el caso misiles chinos fueron sentenciados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con penas que van sólo de dos a tres años, mientras otros dos fueron absueltos. Este hecho generó la indignación de autoridades del Gobierno.

Volver
 

 
comments powered by Disqus