Camino al Medio Día

Carlos Mesa denuncia a los magistrados del TSJ por la sentencia del caso misiles

6 de Septiembre de 2017 Visitado 190 veces
Es tiempo de que las autoridades del Estado sepan que la judicialización de la política no puede hacerse impunemente, aseveró Mesa.
Carlos Mesa denuncia a los magistrados del TSJ por la sentencia del caso misiles

Carlos Mesa. Foto de archivo: Erbol.

(ANF).- El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, presentó este miércoles una denuncia en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo involucraron en la parte final de la sentencia del caso misiles. 
 
La denuncia de Mesa fue planteada ante la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en contra de Antonio Guido Campero Segovia, Jorge Isaac Von Borries Méndez, Rómulo Calle Mamani, Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano (que renunció después de que fue habilitado para las elecciones judiciales) y Rita Susana Nava Durán.
 
“He decidido presentar la denuncia contra los jueces del Tribunal Supremo de Justicia que emitieron la sentencia (…) porque creo que es tiempo de que las autoridades del Estado sepan que la judicialización de la política no puede hacerse impunemente, basándose en la debilidad de ciudadanos que no cuentan con los instrumentos de quienes administran el poder”, justificó Mesa. 
 
La cuestionada sentencia del TSJ instruye la remisión de los antecedentes del caso ante el Ministerio Público para que más adelante sea investigado Mesa por suscribir el Decreto Supremo Nº 28168 del 17 de mayo de 2005.

Volver
 

 
comments powered by Disqus