Camino al Medio Día

Eurochronos: Romero cree que policías ya no intervendrán en atracos por temor al hostigamiento

13 de Septiembre de 2017 Visitado 300 veces
"Los policías no son los delincuentes, no tienen por qué ser perseguidos ni criticados, ni hostigados", manifestó Romero.
Eurochronos: Romero cree que policías ya no intervendrán en atracos por temor al hostigamiento

El asalto a la joyería Eurochronos se registró el pasado 13 de julio. Foto de archivo: Ministerio de Gobierno. 

(ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó este miércoles que los policías posiblemente dejarán de intervenir en nuevos hechos de asalto armado en el país para evitar el “hostigamiento” que sufren en la actualidad por la acción que asumieron para frustrar el atraco a la joyería Eurochronos.
 
“Estamos hostigando tanto a la Policía que en un hecho similar, la próxima vez, no van a intervenir los policías, es así de claro”, aseveró Romero, en declaraciones a los medios de comunicación, al salir de la reunión del gabinete de ministros. 
 
Los policías que frustraron el pasado 13 de julio el atraco a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz fueron objeto de una serie de críticas porque se presume –en base a un informe del Instituto de Investigaciones Forenses– que la bala que mató a la funcionaria de Eurochronos, Ana Lorena Torrez, no provenía del lado de los asaltantes.
 
Por ese hecho, en los últimos días, varios policías fueron convocados por el Ministerio Público a prestar sus declaraciones informativas. 
 

Volver
 

 
comments powered by Disqus