Camino al Medio Día

García considera que votarán nulo o blanco los que están "felices" con actual sistema judicial

7 de Noviembre de 2017 Visitado 198 veces
Ayer, el TSE confirmó que por más que en el cómputo de votos ganen las opciones del voto nulo o blanco, se considerará únicamente los resultados de los votos válidos.
García considera que votarán nulo o blanco los que están

Álvaro García Linera en conferencia de prensa. Foto: ANF

(ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera expresó este martes que las personas que voten nulo o blanco serán aquellas que están contentas y felices con el actual sistema judicial del país. 
 
“Si estamos contentos con las autoridades judiciales y estamos felices con las autoridades judiciales, no elegirán (nuevas autoridades), harán nulo, harán blanco, harán lo que en su juicio democrático lo diga y punto. (Entonces) si estamos de acuerdo con el (actual) sistema judicial, vote blanco, vote nulo”, dijo.
 
Sin embargo, según el Vicepresidente, si el ciudadano que vaya a votar en las elecciones de diciembre próximo se encuentra en contra del sistema judicial y quiere cambiar, entonces mediante la vía democrática y constitucional de su voto elegirá a nuevas autoridades.
 
La oposición anunció en reiteradas ocasiones que impulsará el voto nulo en las elecciones judiciales. Ayer, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, manifestó que por más que en el cómputo de votos ganen las opciones del voto nulo o blanco, se considerará únicamente los resultados de los votos válidos.

Volver
 

 
comments powered by Disqus