Camino al Medio Día

Informan que Achacollo consiguió orden de detención domiciliaria, pero sigue en la cárcel

9 de Noviembre de 2017 Visitado 124 veces
La información fue confirmada inicialmente por su abogado Mirko Suaznabar y luego por el diputado Rafael Quispe.
Informan que Achacollo consiguió orden de detención domiciliaria, pero sigue en la cárcel

Nemesia Achacollo. Foto de archivo: ABI.

(ANF).- La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, logró en los últimos días que le otorguen una orden de detención domiciliaria y ahora espera dejar la cárcel de Miraflores después de pagar una fianza económica.
 
La información fue confirmada inicialmente por su abogado Mirko Suaznabar y luego por el diputado Rafael Quispe, quien se constituyó en la parte denunciante del caso Fondo Indígena, que llevó a la cárcel a varias personas, entre ellas a la exministra Achacollo.
 
“Simplemente puedo informar que en una audiencia de cesación de la detención preventiva se otorgó la aplicación de medidas sustitutivas, es decir la detención domiciliaria, que hasta la fecha no se efectivizó”, dijo Suaznabar a ANF.
 
Por su parte, el diputado Quispe consideró que se actuó con “favoritismo político” en la Fiscalía y el Juzgado donde conocieron el pedido de la cesación de la detención preventiva para liberar a Achacollo.
 
“La señora sigue recluida en la cárcel de Miraflores, pero depositando 200 mil bolivianos de fianza, se irá a disfrutar de la plata que ha robado del Fondo Indígena”, aseveró Quispe.

Volver
 

 
comments powered by Disqus