Camino al Medio Día

Cámara de Comercio pide el diseño de un nuevo sistema de elección de autoridades judiciales

5 de Diciembre de 2017 Visitado 222 veces
Salinas remarcó que necesitamos que los jueces elegidos sean en consenso con la población.
Cámara de Comercio pide el diseño de un nuevo sistema de elección de autoridades judiciales

Marco Antonio Salinas. Foto de archivo: Radio Fides.

(ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC), a través de su presidente Marco Antonio Salinas, sugirió el diseño de un nuevo sistema de elección de las autoridades judiciales, después de que el voto nulo se impuso en las elecciones del pasado domingo.
 
“Es importante que en este proceso democrático podamos sacar una lectura y un mensaje de la población (que se expresó mediante el voto nulo), el soberano dijo no está de acuerdo y (ahora) es importante que la sociedad civil se reúna, entre ellos los empresarios privados, y diseñemos un nuevo sistema de elección de nuestros jueces”, dijo.
 
Agregó que eso es fundamental para que la economía del país continúe en crecimiento y para que la población boliviana se sienta segura de que los jueces que imparten justicia son elegidos de una forma adecuada.
 
Indicó que el 2011, en la primera elección de autoridades judiciales a través del voto popular, se registró el 43% de votos nulos y el pasado 3 de diciembre, la cifra subió a al menos 53%.
 
“Toda esa gente que votó de esa forma ha lanzado un mensaje claro de que no está de acuerdo con el actual sistema de elección de los jueces. El tema de la justicia boliviana es muy importante para toda la población y en especial para los empresarios, sin una justicia eficaz no puede funcionar la inversión pública y menos la inversión extranjera, necesitamos que los jueces elegidos sean en consenso con la población”, remarcó.

Volver
 

 
comments powered by Disqus