Camino al Medio Día

Médicos aseguran su presencia en el diálogo con el Gobierno

5 de Diciembre de 2017 Visitado 4869 veces
El Colegio Médico de Bolivia aseguró la presencia de sus representantes en la ciudad de Santa Cruz para retomar este martes por la tarde el diálogo con las autoridades del Gobierno y encontrar solución al paro indefinido.
Médicos aseguran su presencia en el diálogo con el Gobierno

Sector médico movilizado en Oruro

El Colegio Médico de Bolivia aseguró la presencia de sus representantes en la ciudad de Santa Cruz para retomar este martes por la tarde el diálogo con las autoridades del Gobierno y encontrar solución al paro indefinido que acatan por más de dos semanas.

"Esperamos que esta tarde haya una predisponibilidad del diálogo. Nosotros vamos a asistir esta tarde", dijo el dirigente del sector movilizado, Luis Larrea, a Radio Panamericana.

El Ministerio de Salud y los médicos intentarán nuevamente resolver las diferencias sobre el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y zanjar las observaciones a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal que establece sanciones para la mala praxis.

Larrea explicó que el Colegio Médico de Bolivia está en contra de ponerle más "parches" a los problemas del sistema de salud pública y, por ello, aboga por soluciones de fondo y trabajar en una nueva Ley General de Salud.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, dejó en claro que el sistema nacional de salud debe ser fiscalizado, lo que no significa una persecución y amenaza contra los galenos como algunos dirigentes malinterpretan al revisar las normas.

"Ellos deben comprender que la fiscalización es un principio que nos da transparencia. No debemos tenerle miedo a la fiscalización, porque el que nada debe, nada teme", dijo a la misma radioemisora.

Campero aplaudió la decisión de restablecer el diálogo, pero pidió a los dirigentes "escuchar razones" y con la predisposición de terminar el paro médico que daña a la población.

Volver
 

 
comments powered by Disqus