Camino al Medio Día

Vice al TSE: La Asamblea ya cumplió el 21F y Evo será candidato

22 de Diciembre de 2017 Visitado 21090 veces
Álvaro García Linera, acompañado de los presidentes del Senado y Diputados, aseguró que el OE cumplió su labor al administrar el Referendo y el 2019 solo verificará las causales de inelegibilidad de Morales.
Vice al TSE: La Asamblea ya cumplió el 21F y Evo será candidato

García Linera junto a los presidentes de Diputados y el Senado. Foto: Vicepresidencia.

(ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este viernes que en el marco de las respuestas del Tribunal Supremo Electoral, la Asamblea Legislativa cumplió el Referendo del 21F, porque no se reformó el artículo 168 de la Constitución y que Evo Morales será candidato el 2019, porque no incurre en las causales de inelegibilidad que revisará el Órgano Electoral para ese proceso electoral.

“El Tribunal Supremo Electoral luego de haber cumplido la administración del proceso de referendo remitió mediante nota (…) al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional los resultados del referendo del 21F. ¿Qué está diciendo la Presidenta del TSE? Que la autoridad competente para su cumplimiento es la Asamblea Legislativa”, detalló.

García Linera añadió que el Órgano Electoral, de acuerdo a la Ley del Régimen Electoral, tiene la competencia de organizar, administrar, ejecutar y proclamar los resultados de los procesos electorales y referendos, pero que su cumplimiento es atribución de la Asamblea.

“El Órgano Electoral llevó adelante, administró y remitió a la Asamblea los resultados, el resultado (es que) la gente rechazó la modificación del art. 168. ¿Qué ha hecho la Asamblea? simplemente mantener el art. 168 de la Constitución Política del Estado”, sostuvo.

En consecuencia “el resultado del referendo está vigente y es vinculante, porque sigue presente en la Constitución. La respuesta del Tribunal Supremo Electoral es muy contundente, muy claro y muy institucional”, agregó en un contacto con los medios de comunicación.

Volver
 

 
comments powered by Disqus