Camino al Medio Día

Morales reitera que algunos profesionales creen que estudiaron para "dominar a los indios"

28 de Diciembre de 2017 Visitado 22784 veces
El Jefe de Estado hizo esas declaraciones durante la entrega de la represa Nogales y el sistema de riego en Chuquisaca.
Morales reitera que algunos profesionales creen que estudiaron para

Presidente Evo Morales. Foto: Captura BTV.

(ANF).- El presidente Evo Morales volvió a referirse este jueves a los profesiones y ratificó que algunos de ellos consideran que estudiaron para dominar a los “indios”.

Los indígenas, originarios, campesinos "nos hemos organizado mejor no solo sindicalmente sino políticamente y ahora estamos cambiando el país (…) en 11 ó 12 años, lo que hicimos en 12 años es mejor que en 180 años de lo que hicieron (los de) la derecha”, sostuvo inicialmente Morales.

Sin embargo, según su versión, todavía hay sectores que no aceptan el cambio logrado en su gestión gubernamental. “Claro algunos sectores, grupos, no aceptan eso, como dice el Gobernador (de Chuquisaca, Esteban Urquizu): `cómo estos indios van a cambiar Bolivia´, no faltan algunos profesionales, muy pocos felizmente, que dicen `nosotros hemos estudiado para dominar a los indios´, hay esa mentalidad todavía”, señaló. 

El Jefe de Estado hizo esas declaraciones durante la entrega de la represa Nogales y el sistema de riego en Chuquisaca.

Agregó que los sectores indígenas y campesinos, si bien no desarrollaron estudios profesionales, lograron formarse en “grandes escuelas”, es decir, los sindicatos.

“Nosotros no hemos estudiado (en la universidad), pero cómo hemos estudiado a Bolivia, en la lucha sindical y en la lucha comunal. Los sindicatos y las reuniones son una gran escuela para poder entender cómo está Bolivia y cómo podemos cambiar, y (por eso) en corto tiempo hemos empezado a cambiar la situación económica de Bolivia”, remarcó. 

Indicó que con las ganancias de las empresas estratégicas del Estado y el pago de los impuestos de la población, se logró cambiar la realidad económica y social de la población.

En diciembre de 2016, el Presidente lamentó que algunas personas lo culpen de todos los problemas que se registran en el país y hasta de los accidentes aéreos, como la tragedia del Chapecoense. En esa oportunidad, la autoridad atribuyó las críticas a algunos profesionales.

“Problema que se presenta Evo es culpable, no llueve Evo es culpable, las lagunas se secan Evo es culpable, un avión se estrella en Colombia Evo es culpable ¿Saben hermanos? Esos profesionales, algunos profesionales que estudiaron en Estados Unidos, que estudiaron en Bélgica, Europa, nunca entendieron los problemas de Bolivia, y esos (ahora) se molestan”, indicó entonces Morales.

Añadió que todavía hay profesionales de la derecha que aún creen que estudiaron para dominar a los indios y cuando los dirigentes sindicales, como él, demuestran que sí pueden gobernar cambiando el país en poco tiempo, surgen este tipo de ataques.

Volver
 

 
comments powered by Disqus