Camino al Medio Día

Ministro cree que detrás del paro médico se oculta una "movilización política conspirativa"

3 de Enero de 2018 Visitado 5337 veces
“Yo me siento profundamente dolido y traicionado en el propósito de llevar adelante un diálogo con buena fe y limpio”, lamentó Carlos Romero.
Ministro cree que detrás del paro médico se oculta una

Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: @MindeGobierno.

 (ANF).- Después de que los médicos rechazaron el preacuerdo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se declaró “dolido y traicionado” en su propósito de solucionar el conflicto de los galenos mediante el diálogo y consideró que detrás de los mandiles blancos está oculta una “movilización política conspirativa”.
 
“Lo que se firma con la mano se borra con el codo, lo que se presenta como documento oficial de una demanda se cambia a la mañana siguiente, entonces no hay seriedad, no hay sinceridad, entonces no es una reivindicación sectorial, no es una reivindicación gremial, no es una movilización de profesionales en salud, detrás de esta movilización de mandiles blancos, se está ocultando una movilización política conspirativa”, aseveró.
 
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó que en los nueve departamentos se determinó rechazar el preacuerdo suscrito con el Gobierno y ahora se exige la abrogación de todo el Código de Sistema Penal y no solamente el artículo 205, como al inicio.
 
“Han cambiado sus demandas (después de que) su voto resolutivo ha sido atendido en más del 90% y además se ha fortalecido mucho más sus pretensiones, resulta que para ellos ahora no es suficiente, entonces aquí hay otros móviles, aquí hay otros propósitos y tenemos que decirlo así de frente al pueblo boliviano”, manifestó Romero.

Volver
 

 
comments powered by Disqus