Camino al Medio Día

"Gringo" Gonzales a opositores: "Si Evo en las calles solo tiene 1/3 de apoyo, ¿cuál el temor?"

24 de Enero de 2018 Visitado 2367 veces
El presidente del Senado dijo que los opositores no debieran tener miedo a que Morales esté en la papeleta en las elecciones de 2019. En tanto, que Quiroga ratificó que el tema será objeto de análisis del sistema interamericano.

Presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Archivo

(ANF).- El presidente del Senado José Alberto Gonzales manifestó que si los opositores tienen la certeza de que el MAS solo tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa y en las calles un tercio de apoyo, ¿cuál es el temor de que Evo Morales esté en la papeleta de sufragio el 2019? Cuestionó.

“Escucho a mucha gente de la oposición decir que el MAS tiene solo dos tercios en la Asamblea Legislativa y que en la calle no llega ni a un tercio, entonces ¿cuál es el temor? Si ellos tienen la certeza que solo 1/3 apoya a Evo Morales ¿Cuál es el temor que Evo vaya a la papeleta?, afirmó Gonzales.

“Hay que encontrarse en las elecciones”, insistió el presidente del Senado dirigiéndose a la oposición partidaria. La oposición y los colectivos o plataformas ciudadanas rechazan que Morales vuelva a ser candidato en aplicación a los resultados del Referendo del 21F de 2016.

Entre sus argumentos manifiestan que el 21F cerró la posibilidad de que el Presidente y Vicepresidente vuelvan a ser candidatos en las elecciones de 2019, porque con el voto se rechazó la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

Volver
 

 
comments powered by Disqus