Camino al Medio Día

Una llamada telefónica de Eliot a su madre fue fundamental para lograr su captura

26 de Enero de 2018 Visitado 9937 veces
Una comisión viajó a Brasil para trasladar a Eliot y su arribo al aeropuerto internacional de El Alto está previsto para las 18:20 de hoy.
Una llamada telefónica de Eliot a su madre fue fundamental para lograr su captura

Policía de Brasil entregó anoche a Eliot al consulado de Bolivia en Sao Paulo. Fotos: Felcc.

(ANF).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó este viernes que una llamada telefónica que realizó Eliot L. F. desde Brasil para comunicarse con su madre en Bolivia fue fundamental para lograr su captura.
 
“Luego del arresto (momentáneo) de la madre de Eliot es que se realizó una llamada, Eliot realizó esa llamada de un número que se presume era de Brasil a un teléfono de la propiedad de la madre de Eliot, esta pista ha sido fundamental”, dijo.
 
Afirmó que lo primordial era encontrar a Eliot porque se presume que es el principal autor y responsable del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, después de una fiesta de Año Nuevo en la ciudad de La Paz. 
 
Es así que el trabajo de Inteligencia de la Policía estaba realizando seguimiento a las llamadas telefónicas y se estableció que Eliot se comunicó en horas de la noche de anteayer desde una cabina telefónica de un municipio del estado de Sao Paulo.
 
Esta situación llamó la atención a la Policía Boliviana, que de inmediato hizo un rastrillaje y mediante un enlace con la Policía de Brasil se pidió una colaboración para ubicar el paradero exacto del entonces prófugo.
 
Finalmente “ayer a las 15:00, aproximadamente, se logró identificar y aprehender a Eliot. Él intentó cambiar su fisonomía, se ha rapado el cabello, estaba oculto, pero se logró identificar y se lo aprehendió en el municipio de San Andrés de Sao Paulo”, explicó el Viceministro.
 
Anoche, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció en una conferencia de prensa sobre la captura del principal sospechoso del asesinato de la pareja. 
 
La fuga de Eliot y su pareja 
 
Eliot huyó de Bolivia junto a su pareja rumbo a Brasil. Las investigaciones determinaron que inicialmente ambas personas salieron de La Paz el pasado 5 de enero e hicieron un enlace en Cochabamba para después dirigirse a Santa Cruz.
 
El 8 de enero, las dos personas llegaron a la frontera, es decir, a Puerto Quijarro, se registraron en Migración y abandonaron el país con dirección a Coímbra.
 
“Se tenía planeado que Eliot trabaje (en el vecino país) como constructor, como albañil”, agregó la autoridad gubernamental.
 
Pero el 20 de enero, la pareja de Eliot, que estaba alojada en el domicilio de uno de sus tíos en Sao Paulo, fue descubierta. 
 
El tío se llegó a enterar que ella también estaba buscada por la justicia boliviana y la expulsó de su domicilio. 
 
Luego “ella acudió donde su hermano mayor y el hermano mayor la convenció que se entregue en el consulado boliviano”, indicó. 
 
De esa forma, inicialmente la pareja de Eliot retornó a Bolivia y ahora está detenida.
 
Comisión viaja a Brasil
 
El Viceministro agregó que a primeras horas de este viernes una comisión viajó a Brasil para trasladar a Eliot al país.
 
La comisión está integrada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, el fiscal Marco Vargas y un investigador.
 
La Policía Federal de Brasil instruyó entregar a Eliot por la vía de la expulsión y no por medio del trámite de extradición porque este último proceso demanda mayor tiempo.
 
Por eso, “anoche, a la una de la madrugada, hora boliviana, la (Policía Federal) ya ha podido entregar a Eliot ante el consulado de Bolivia en Sao Paulo con custodio”, señaló. 
 
Se estima que Eliot y la comisión que viajó a Brasil arribarán al aeropuerto internacional de El Alto a las 18:20 de hoy.
 
Antecedentes de Eliot
 
Producto de la investigación se ha logrado establecer que Eliot tenía antecedentes policiales por un robo el año 2013.
 
Además, esta persona tiene un hermano, que no está implicado en el caso del asesinato de la pareja, pero también tiene antecedentes por un hecho de violación de 2014.
 
Entonces “es una familia que tiene antecedentes de violencia”, apuntó Quiroga. 
 

Volver
 

 
comments powered by Disqus