Camino al Medio Día

Tras la muerte de dos militares la atención se centra en el negocio ilegal de autos chutos

13 de Marzo de 2018 Visitado 2701 veces
El Gobernador de Oruro pidió una investigación a fondo, el transporte pesado asegura que hay 120 rutas alternas para el contrabando y los despachantes de aduana piden controlar el mercado de autos chutos.
Tras la muerte de dos militares la atención se centra en el negocio ilegal de autos chutos

Imagen ilustrativa. Foto: Internet

(ANF).-  Tras la muerte de dos militares en una emboscada de contrabandistas en la comunidad de Cahuana próxima a Oruro, la atención se ha centrado en el mercado de los autos chutos.

El gobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez admitió que algunas poblaciones de ese departamento son zonas de tránsito de autos chutos y pidió “que se investigue a fondo en qué lugar se comercializan”.

El lunes la Cámara Boliviana de Transporte de Carga Nacional e Internacional alertó que el contrabando utiliza autos chutos para transitar por al menos 120 rutas alternas entre los departamentos de Oruro y Potosí a lo largo de la frontera con Chile para eludir los controles aduaneros.

A través de un comunicado, la Cámara de Despachantes de Aduana pidió analizar la situación y “definir qué hacer con los mercados de autos chutos en los municipios del Altiplano en La Paz, el Chapare en Cochabamba o los Valles en Santa Cruz”.

Volver
 

 
comments powered by Disqus