Camino al Medio Día

Lula admite a los aliados que están fuera de las elecciones

5 de Abril de 2018 Visitado 455 veces
Luiz Inacio Lula da Silva (PT) comentó, resignado, con un grupo restringido de aliados que acompañaban con él el juicio de su petición de habeas corpus en el Supremo Tribunal Federal (STF) , que "no iban a dar el golpe para dejarme ser candidato"
Lula admite a los aliados que están fuera de las elecciones

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá en el Sindicato de los Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo,

(Veja.com).-  El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT) comentó, resignado, con un grupo restringido de aliados que acompañaban con él el juicio de su petición de habeas corpus en el Supremo Tribunal Federal (STF) , que "no iban a dar el golpe para dejarme ser candidato".

La frase fue interpretada por dirigentes y líderes petistas como una admisión de que está fuera de la disputa electoral, aunque el PT públicamente insista en mantener el discurso sobre el mantenimiento de la candidatura de Lula a la Presidencia, aunque el ex presidente vaya a la cárcel. "Eso fue para intentar sacar al Lula de la elección, pero podemos registrar su candidatura, incluso preso. "Creo que Lula va a quedar poco tiempo en la cárcel", afirmó el diputado estadual José Américo Dias (PT).

Mientras tanto, los petistas comenzaron a publicar en las redes sociales la hashtag #LulaValealuta. El objetivo es evitar que el desánimo con la derrota en el STF contamine la militancia y el electorado del petista.

El abatimiento se apoderó de las cerca de 500 personas que llenaban el salón principal del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC luego del voto de Rosa. Antes, a cada intervalo, los partidarios de Lula bailaban, hacían batucadas o se manifestaban en defensa del petista. Después, se quedaron en silencio durante varios minutos, hasta que la organización tocó en los altavoces la música tema de las caravanas de Lula. Muchos se fueron.

Volver
 

 
comments powered by Disqus