Camino al Medio Día

Goni y Sánchez Berzaín advierten que víctimas de Octubre Negro no pueden proclamar victoria

6 de Abril de 2018 Visitado 428 veces
Los abogados de Goni y su exministro recuerdan que el proceso continúa hasta que el próximo 4 de mayo cuando se conozca la decisión final del juez.
Goni y Sánchez Berzaín advierten que víctimas de Octubre Negro no pueden proclamar victoria

Las exautoridades Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín

(ANF).- Los abogados del expresidente Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada y del exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, advirtieron que los demandantes, víctimas de Octubre Negro, y su defensa no pueden proclamar victoria con base en el veredicto que emitió el jurado de la Corte de Florida en Estados Unidos (EEUU) que los declara "responsables" por la masacre del  2003.

En un documento difundido este viernes, los abogados, Stephen D. Raber, Ana C. Reyes y Williams Connolly, explicaron que el fallo emitido el pasado 3 de abril no es la decisión final del tribunal y que  la Corte instruyó a los defensores y las víctimas que no  declaren victoria porque el proceso aún no tiene una decisión final.

“El veredicto que el jurado ha emitido el 3 de abril no es la decisión final del tribunal. El caso continúa y la Corte específicamente ya había advertido a los demandantes y a sus abogados que no proclamen victoria en base al veredicto del jurado debido a que el mismo no es la decisión final”, expresaron a nombre de las exautoridades.

Los juristas que representan a las exautoridades bolivianas señalan que, tras presentar la apelación al veredicto del jurado que determina el pago de 10 millones de dólares por inconsistencia legal, la decisión  final del juez recién se conocerá el próximo 4 de mayo.

“Nosotros ya hemos expresado nuestro desacuerdo con el veredicto porque creemos que la evidencia presentada es insuficiente para sostener el veredicto que emitió el jurado ciudadano”, afirma el equipo jurídico.

El jueves, los familiares de las víctimas de Octubre Negro y parte de su defensa arribó al país, luego de permanecer por varios días en EEUU en el juicio civil contra Goni y Sánchez Berzaín donde el jurado encontró responsables al expresidente y su exministro.

Volver
 

 
comments powered by Disqus