Camino al Medio Día

Mesa dice que Bolivia debe llevar a Goni a la justicia y le responden con acusaciones

6 de Abril de 2018 Visitado 8247 veces
El exmandatario se refirió al veredicto del jurado de Fort Lauderdale contra Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín. Mauricio Balcázar, familiar político de Goni, salió a descalificar a Mesa y hasta le hizo una amenaza
Mesa dice que Bolivia debe llevar a Goni a la justicia y le responden con acusaciones

Foto.- El Deber 

(El Deber).- Hombre público, excompañero de fórmula electoral de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002, el expresidente Carlos Mesa se había guardado su opinión durante dos días. Eso fue hasta ayer, cuando, en un foro académico de Santa Cruz, tuvo que responder. Mesa dijo que el jurado estadounidense que halló responsabilidad en ‘Goni’ y en su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, por ejecuciones extrajudiciales ocurridas en El Alto en 2003, “ha actuado en justicia”. Además opinó que “Bolivia tiene que hacer también un proceso de justicia y cerrar este tema”.

Eso fue suficiente para que la vieja cúpula del MNR, que hoy se defiende y vive en Estados Unidos alrededor de Sánchez de Lozada, salga a responderle con acusaciones, advertencias y hasta insultos. “Mesa es un cobarde porque no quiso ser testigo en el juicio en Miami.  Entiendo su temor de ser ‘contrainterrogado’ por los abogados de Goni”, le contestó Mauricio Balcázar, familiar político del expresidente, quien ahora busca que la Corte de Fort Lauderdale revierta la decisión del jurado.

Mas informacion en: www.eldeber.com.bo

Volver
 

 
comments powered by Disqus