Camino al Medio Día

Descartan adelantar vacación de invierno pese a anunciadas bajas temperaturas

11 de Abril de 2018 Visitado 297 veces
Aguilar explicó que en el caso de ingreso de frentes fríos extremos, se procederá con medidas de emergencia, como la suspensión de clases durante los días que se presente la emergencia, “pero no anticipar las vacaciones”.
Descartan adelantar vacación de invierno pese a anunciadas bajas temperaturas

Ministro de Educación, Roberto Aguilar . Foto: Ministerio de Educación

(ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este miércoles que pese a que se espera que este año bajen significativamente las temperaturas, no se anticiparán las vacaciones escolares de invierno porque implicaría alterar el calendario escolar.

Sin embargo, no descartó asumir alguna medida de emergencia como la suspensión de clases por algunos días.

“No se anticipan las vacaciones, pero ante situaciones de emergencia se podrían asumir medidas transitorias”, dijo el titular de Educación. 

Agregó que en el transcurso de la semana sostendrá reuniones con el Ministerio de Salud y a nivel departamental, para coordinar acciones. “La tendencia (es) a bajar la temperatura rápidamente, pero más a manera temprana”, señaló. 

Explicó que en el caso de ingreso de frentes fríos extremos, se procederá con medidas de emergencia, como la suspensión de clases durante los días que se presente la emergencia, “pero no anticipar las vacaciones”.

Aguilar justificó que anticipar las vacaciones de invierno implicaría la alteración del calendario escolar. Confirmó que el descanso pedagógico de medio año iniciará la primera semana de julio en todo el territorio nacional. “En base a eso se hacen las adecuaciones necesarias, de acuerdo a la emergencia”, remarcó

Volver
 

 
comments powered by Disqus