Camino al Medio Día

EEUU vigilará a Bolivia por violación a los derechos de propiedad intelectual

28 de Abril de 2018 Visitado 4328 veces
La piratería con mayor frecuencia se da con las películas, las licencias farmacéuticas, tráfico de productos falsificados en fronteras, robo de secretos o la piratería informática.
EEUU vigilará a Bolivia por violación a los derechos de propiedad intelectual

Foto ilustrativa: Internet

(ANF).- El “Reporte Especial 301” de la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR) revela una “lista negra” de 11 países que más piratean y otro grupo de 25 Estados que deben ser vigilados para que no violen los derechos de propiedad intelectual y patentes a nivel mundial; en la segunda lista aparece Bolivia.
 
La piratería con mayor frecuencia se da en temas como las películas piratas, las licencias farmacéuticas, tráfico de productos falsificados en fronteras, robo de secretos o la piratería informática. 
 
En “la lista negra” de los primeros 11 aparecen tres países de Latinoamérica: Argentina, Chile y Venezuela.
 
Mientras que en el grupo de países que serán vigilados de este lado de la región, además de Bolivia están Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
 
En el informe se exhorta a Bolivia y a otros países a que con urgencia adopten medidas para proteger de manera adecuada la propiedad intelectual, las patentes y los secretos comerciales.
 
La vigilancia para velar por la protección a los derechos de autor debe ser una prioridad clave para el gobierno de Donald Trump (EEUU), según el informe.

Volver
 

 
comments powered by Disqus