Música de la A a la Z

Se viene un nuevo excurso de 'M??sica de la A a la Z', esta semana aterrizamos en la letra "U" de los multigeneracionales y experimentales???U2

30 de Noviembre de 2012 Visitado 6830 veces
??Saludos terr??colas!, el excurso XXI de ???M??sica de la A a la Z, esta vez aterriza en la letra ???U???, por tanto nos dirigimos hasta Irlanda, no precisamente para conocer m??s de cerca a los duendes, sino m??s bien para abordar los conceptos son
Se viene un nuevo excurso de 'M??sica de la A a la Z', esta semana aterrizamos en la letra

Por: Juan Carlos "Pantro" Treviño

U2 proyecto multigeneracional, comienza su andadura en 1976, en la ciudad de Dublin, cuando Larry Mullen colocó una nota en el tablón de anuncios de la escuela, pidiendo gente para montar un grupo. A Larry pronto se le unió Adam Clayton, Bono y los hermanos The Edge y Dick. Al principio sólo interpretaban versiones de temas conocidos, pero enseguida comenzaron a componer sus propias canciones.

Después del abandono de Dick, el grupo quedó configurado definitivamente con los otros cuatro músicos: Larry en percusión, The Edge en guitarra y teclados, Adam a la guitarra y Bono, el cantante del grupo.


Tras ganar un concurso de jóvenes talentos, los U2 editaron un single con tres canciones, entre las que se encontraba la celebrada ‘Out of Control’.
En mayo de 1979 U2 editan un nuevo sencillo, ‘11 O’Clock Tick Tock’. Al siguiente año publican un álbum completo ‘Boy’, con moderado éxito tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. A finales de 1981 publican un nuevo álbum, ‘October’, que primeramente querían llamar ‘Scarlet’, que se convirtió en un éxito de ventas. En esta etapa comenzaron a ofrecer conciertos y llegaron a tocar en Londres.


En 1983 sacan un nuevo disco, ‘War’, del cual se vendieron 20 millones de copias en todo el mundo. Poco después sacaron ‘The Unforgottable Fire’, con el que repitieron el éxito de su anterior disco. A principios de 1987 sacaron a la venta ‘The Joshua Tree’, el cual se agotó en los comercios a los dos días de salir.
Poco después que U2, publicó El Árbol de José, edita ‘Rattle And Hum’, tras el cual se tomaron un periodo de reflexión para, a continuación, publicar ‘Atchung, Baby’, lo que supuso un cambio en el estilo del grupo, y ‘Zooropa’.


Tras un periodo de descanso, Larry y Adam compusieron el tema de la película ‘Mission Impossible’, y el grupo trabajó en conjunto para crear la banda sonora de ‘Batman Forever’. En 1997 sacaron a la luz un nuevo álbum, Pop, que supuso unos enormes éxitos de crítica y ventas. Para ello se ayudaron de un enorme despliegue en todos sus conciertos.


A finales del 2000 publican ‘All That You Can’t Leave Behind’, un disco con el que vuelven sus orígenes rockeros, un disco producido por los propios U2 y con letras de Bono, cuyo primer single, ‘Beautiful Day’ se colocó entre los grandes éxitos de la temporada. El 2002 se publica el segundo volumen de grandes éxitos de la banda de rock más importante del momento. "The Best Of 1990-2000" recoge las mejores canciones de la banda irlandesa durante una de las décadas más importantes de la historia musical. Este producto recoge canciones de los 4 discos de estudio grabados y editados en esta década. "Achtung Baby", "Zooropa", "Pop", "All That You Can’t Leave Behind". Para el 2004 publican un nuevo trabajo de estudio, "How to dismantle an atomic bomb" producido en el estudio de grabación de la banda en Hanover Quay, Dublín y también en el Sur de Francia. La producción corrió a cargo de Steve Lillywhite y también aportaron su experiencia en producción otros nombres como Chris Thomas, Flood, Jacknife Lee, Bryan Eno, Daniel Lanois, Nellee Hooper y Carl Glanville.


En enero del 2009 aparece el último disco de estudio de U2, hasta el momento, "No Line On The Horizon", producido por Brian Eno, Danny Lanois y Steve Lillywhite y fue grabado en Fez (Marruecos), en los estudios de la banda en Dublín y en los estudios Olympic de Londres.

U2, expertos en reinventarse, en experimentar nuevos sonidos y en definitiva en permanecer en el gusto de sus miles de fanáticos del planeta tierra, hecho que se demuestra pues en WKM RADIO, es sin duda una de las bandas más solicitadas por nuestra exigente audiencia.

 

Volver
 

 
comments powered by Disqus