Música de la A a la Z

Esta semana aterrizamos en la letra "V" del proyecto familiar denominado Van Halen

8 de Diciembre de 2012 Visitado 6740 veces
??Saludos terr??colas! Ya en la recta final de los c??clicos viajes de ???M??sica de la A a la Z???, te presentamos el excurso XXII, dise??ado espec??ficamente para aterrizar en la letra ???V??? y abordar los conceptos sonoros de Van Halen.
Esta semana aterrizamos en la letra

Van Halen es una banda de Hard Rock, originaria de Estados Unidos. Inicialmente nombrada Mammoth por los fundadores de la banda (Eddie Van Halen, Alex Van Halen y Mark Stone) en el año 1972, en Los Ángeles, California; luego se unirían el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony. Van Halen alcanzó la fama rápidamente con su primer álbum debut homónimo en 1978, ampliamente considerado como un hit del rock, alcanzando ventas en Estados Unidos superiores a las 10 millones de copias y siendo calificado en agosto de 1996 como disco de diamante. Mucha de la fama ganada en sus comienzos se debe a la habilidad de Eddie Van Halen, que es considerado uno de los más influyentes e innovadores guitarristas de todos los tiempos. La banda ha tenido 3 vocalistas: David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone, y durante los años 80 tuvo más hits en la revista Billboard que ninguna otra banda de hard rock o heavy metal.

Editando 12 álbumes desde 1978 hasta la actualidad, Van Halen está en el puesto número diecinueve de las bandas que más álbumes han vendido en los Estados Unidos, con un total de 56 millones de copias, y 90 millones mundialmente. Van Halen también es una de las 5 bandas de rock que cuentan con 2 álbumes que han vendido más de 10 millones de copias en los Estados Unidos, y en el año 2007 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock. Después de haber sido nominados 3 veces al premio Grammy ganaron el primero por su álbum “For Unlawful Carnal Knowledge”, que también les otorgó el premio AMA.

En el año 2004 la banda decidió tomar un descanso de los escenarios al finalizar el tour reunión con Sammy Hagar, quien decide alejarse del grupo. Luego de la posterior 'exclusión' de Anthony en 2006, cuando Eddie anunció que el nuevo bajista sería su hijo Wolfgang, y después de varias especulaciones del regreso de la banda con David Lee Roth, en el año 2007 la banda regresó a los escenarios en un tour con Roth por los Estados Unidos que continuó hasta 2008. En agosto de 2010 la compañía discográfica Warner Bros. Records realizó una conferencia de prensa en la que informaron que Van Halen lanzaría un nuevo álbum de estudio y planeaba un tour para 2011. En octubre-noviembre de 2011 se confirmaron rumores de que Van Halen, luego de más de 30 años con Warner Bros. Records, firmaría con Interscope Records para el lanzamiento del nuevo álbum A Different Kind Of Truth, confirmado para el 7 de febrero de 2012.

Volver
 

 
comments powered by Disqus