Música de la A a la Z

Kill ???Em All, en lo m??s alto del Olimpo del rock

28 de Julio de 2013 Visitado 6676 veces
Celebramos los 30 a??os del disco Kill ???Em All de Metallica, una de las obras cumbre del metal contempor??neo.
Kill ???Em All, en lo m??s alto del Olimpo del rock

Por: Juan Carlos Pantro Treviño

Comprender el thrash metal y metal en general, sin haber percibido con todos nuestros sentidos el álbum  Kill ‘Em All, es cómo pensar en realizar integrales o algoritmos sin saber siquiera sumar, es por eso que acá en WKM RADIO, la señal del rock, aprovechando el aniversario número 30 de este producto sonoro, haremos el intento de desentrañarlo.

La banda norteamericana Metallica, publicó el 25 de julio de 1983 con Megaforce Records, su primera producción fonográfica, bajo el rótulo de Kill ‘Em All (Mátalos a Todos), trabajo desarrollado en un corto tiempo, del 10 al 27 de mayo del mismo año, grabado en Music America Studios y producido por Paul Curcio.

Este álbum histórico en la escena rock contiene 10 tracks, Hit The Lights,  The Four Horsemen, Motorbreath, Jump In The Fire, Anesthesia/Pulling Teeth, Whiplash, Phantomlord, No Remorse, Seek And Destroy y Metal Militia, que consignan un tiempo exacto de 51 minutos con 15 segundos.

La estructura musical de “Mátalos a Todos”, integra sonidos enérgicos, crudos, potentes y con riffs veloces, cual navajas de asesinos, sedientos de sangre.

Estos conceptos sonoros, nuevos en ese momento, provenían de una inagotable influencia que tenían los integrantes de Metallica (por ese entonces veinteañeros), de bandas hardcore punk.

Este fue el primero de los dos discos que la banda publicó tirando de composiciones de Dave Mustaine, quien se vería forzado a dejar el grupo al poco tiempo, debido a las constantes tensiones provocadas entre él y el vocalista James Hetfield.

Como consecuencia de ello, Mustaine formaría su propia banda de thrash, la archiconocidísima Megadeth, y se dedicaría a despotricar durante años contra sus ex-compañeros.

En definitiva Kill ‘Em All, o Mátalos a Todos, literalmente “mató “ a sus supuestos competidores, y se posicionó en los más alto del Olimpo del rock…por eso existió un antes y un después de este álbum.

 

Volver
 

 
comments powered by Disqus