Mundo WKM

¿Por qué catalogan a Bolivia como campeón mundial del fútbol tras derrotar a Argentina?

30 de Marzo de 2017 Visitado 483 veces
Un periodista creó un sistema no oficial, similar al boxeo, que muestra a los equipos campeones del fútbol mundial.
¿Por qué catalogan a Bolivia como campeón mundial del fútbol tras derrotar a Argentina?

No es un título oficial para Bolivia, más al contrario es uno que está al margen de las reglas de la FIFA pero, de algún modo, tiene lógica.  

Se trata del “Unofficial Football World Championship” (UFWC) creado por el periodista inglés Paul Brown en 2003, cuyo sistema de campeonato se asemeja al del boxeo, quien venza al último campeón se acredita el título.

El sistema elaborado por Brown contempla una línea histórica que inicia el 30 de noviembre de 1872 en un encuentro entre Escocia e Inglaterra que concluyó empatado en cero. Pero el 8 de marzo de 1873 ambos rivales se volvieron a enfrentar y en este caso los ingleses se impusieron por 4-2 para ser el primer campeón “no oficial”, reportó la cadena Fox Sport.

  /> <span id=Desde ese entonces y hasta la fecha, se han jugado un total de 928 partidos y el título pasó de mano en mano hasta que llegó a Argentina el pasado 23 de marzo, cuando Chile se enfrentó a la albiceleste y ésta última la derrotó por 1 a 0 con gol de Lionel Messi de penal. 

Con la derrota de Argentina el pasado martes, Bolivia se adjudica el título que ya lo había tenido en anteriores años, por ejemplo en 2013 o 1994, según el sitio web. 

 
 
 width=
 
 Los goles de Bolivia frente a Argentina 
 

Volver
 

 
comments powered by Disqus