Mundo WKM

Danny Elfman incorporó el clásico tema de John Williams para Superman en Justice League

29 de Septiembre de 2017 Visitado 271 veces
La emblemática fanfarria del hombre de acero será utilizada de una forma muy particular por el compositor de la próxima película del universo DC.
Danny Elfman incorporó el clásico tema de John Williams para Superman en Justice League

El tema que John Williams creó para la primera película deSuperman es una de las piezas musicales más emblemáticas del cine. Pero aunque ese tema fue recuperado en esa película/homenaje llamado Superman Returns, en la nueva etapa del denominado universo cinematográfico expandido de DC, dicha fanfarria parecía absolutamente superada.

No obstante, en conversación con Billboard, el compositor Danny Elfman reveló que incorporó elementos de la música creada por Williams a la música que tendrá la película de La Liga de la Justicia. Lo llamativo es que según Elfman, este homenaje sonará “de una forma bastante oscura” en un “momento oscuro” de la historia.

Hay algunos pequeños momentos para fans. Instalé un momento del tema de Wonder Woman que Hans Zimmer hizo para Batman v. Superman, pero también tenía dos minutos en donde tuvo el placer de decir: Hagamos el Superman de John Williams. Para mi ese fue el paraíso, porque ahora tengo una melodía con un giro que estoy usando de hecho de una forma bastante oscura en un momento oscuro“, explicó Eflman.

Es un cosa que algunos fans se darán cuenta. Otros no. Es un momento en el que no se sabe realmente en qué lado él está“, adelantó el compositor.

Dichas declaraciones apuntan directamente a la interrogante existente en torno al rol de Superman en la nueva película, ya que aunque está claro que el hombre de acero saldrá de la tumba, existen dudas respecto a lo que podría implicar su participación.

Sea como sea, Danny Elfman también sentencia su postura respecto a volver a usar música tan emblemática como la que creó John Williams.

El pensamiento contemporáneo es que cada vez que se hace un reinicio, tienes que comenzar de cero. Lo que claro, las audiencias nos dirán una y otra vez que es una basura. El más amado y duradero tema  en el mundo es Star Wars, que tuvieron la sensatez de no desechar en las nuevas películas y cada vez que vuelve, la gente se vuelve loca“, recalcó.

El tema de Superman es sin duda el mejor tema creado para un superhéroe, pero es tan emblemático, que sin duda que cierne una sombra sobre su uso. Y el éxito de su incorporación de La Liga de la Justicia dependerá justamente de si finalmente nos dan un hombre de acero más cercano a los ideales de los cómics o, por el contrario, si esta reinvención “oscura” sirve para plantear una idea sobre el lugar que quieren dar al último hijo de Krypton en esta historia. Esa es la clave.

Volver
 

 
comments powered by Disqus