Mundo WKM

Bono, Madonna y la Reina Isabel II, vinculados con negocios en paraíso fiscales

6 de Noviembre de 2017 Visitado 242 veces
El presidente de Colombia y el yerno de Trump son otros implicados en sociedades 'offshore'
Bono, Madonna y la Reina Isabel II, vinculados con negocios en paraíso fiscales

Bono, Madonna y la Reina Isabel II son algunos de los nombres que figuran en los llamados 'Papeles del Paraíso', una nueva investigación dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que desvela detalles sobre la ocultación de patrimonio y el movimiento de grandes cantidades de dinero hacia paraísos fiscales para eludir al fisco.

El líder de la banda irlandesa, de nombre real Paul David Hewson, está siendo investigado por una presunta evasión de impuestos por un negocio en Lituania a través de Malta y Guernsey, según revela El Confidencial.

En el caso de Madonna, se investiga si gestionó sus acciones en una sociedad 'offshore' dedicada a productos médicosa través de una sociedad en las islas Bermudas.

Según los datos difundidos por el Consorcio, la Reina de Inglaterra dispone de un "ingreso privado que proviene principalmente" de Lancaster, "ducado que invirtió 7,5 millones de dólares en la sociedad Dover Street VI Cayman Fund LP en 2005".

El ducado de Lancaster recibió en 2008 alrededor de 360.000 dólares de dicha inversión, un fondo que fue a parar a una empresa de desarrollo de tecnología de huellas dactilares para teléfonos móviles, a compañías farmacéuticas y alta tecnología, siempre según la información divulgada hoy.

Otros nombres que figuran en esta lista son el presidente de Colombia, Juan Manuel SantosJared Kushner, yerno de Donald Trump, el excanciller alemán Gerhard SchröderNoor Al-Hussein, viuda del Rey Husein de Jordania, o el secretario de Estado Comercio de EEUU, Wilbur Ross.

En el caso de Juan Manuel Santos, el presidente colombiano aparece como "director de dos sociedades offshore (extraterritorial) afincadas en Barbados, un refugio fiscal en el Caribe".

Según los medios de comunicación que han colaborado en la investigación, supone la mayor filtración de documentos de paraísos fiscales de la historia y tiene una relevancia "aún más importante que los Papeles de Panamá".



Volver
 

 
comments powered by Disqus