Mundo WKM

Coldplay interpreta "De música ligera" de Soda Stereo en Buenos Aires. Esta es la historia detrás la sorpresa

18 de Noviembre de 2017 Visitado 2261 veces
La banda británica ya había adelantado su simpatía con la canción un año atrás; la palabra de Charly Alberti
Coldplay interpreta

La respuesta fue al ángulo. El año pasado, en una conferencia de prensa, a la pregunta de qué canciones de América latina le gustaban a la banda, Chris Martin sorprendió citando a "De música ligera", de Soda Stereo y "Agua de beber", de Vinicius y Jobim. Días atrás, en la prueba de sonido previa al show en Brasil, Coldplay tocó el clásico de Soda, alguien lo filmó y así la sorpresa se reveló antes de tiempo. Pero, ¿qué pasó en el medio? La banda empezó a pensar seriamente en interpretarlo una vez que se cerraron las últimas dos fechas del tour, precisamente en el Estadio Único de La Plata, la misma sede de las primeras dos. Se contactó con el managment de Soda Stereo y cursó la invitación para que Zeta Bosio y Charly Alberti tocaran la canción con Coldplay. Pero como el baterista ya tenía agendada una conferencia en Asunción, con el título Latinoamérica sustentable y en calidad de presidente de la Fundación R21, el convite no pudo concretarse.

Precisamente desde esa ciudad Alberti nos cuenta sus impresiones de este homenaje triple que cursó Coldplay: a Soda, al público argentino y a al de América latina también. "Son esas cosas que no dejan de emocionarte y de sorprenderte -cuenta-. Estoy muy agradecido por este homenaje y porque nos tengan presentes. Y viendo los videos que me pasaron mis amigos, no deja de emocionarme la reacción de la gente y el cariño que le tienen a Soda."

Desde que empezara a rodar el espectáculo Séptimo Día, que une al Cirque du Soleil con el trío argentino, el gigante parece haber despertado. "Más allá del espectáculo del circo, que es algo magnífico, volvimos a recibir discos de oro, platino y doble platino en toda Latinoamérica. Y es que Soda vuelve a generar esta clase de reacciones cada vez que se mueve."

Si bien Charly Alberti y Chris Martin aún no se conocieron personalmente, sí tienen un amigo en común, el polista Nacho Figueras. "Por lo que me contó Nacho están muy felices con el país y con la energía de la gente. Les encanta Argentina y lo están demostrando."

Volver
 

 
comments powered by Disqus