Mundo WKM

Disney compró parte de Fox por 52.400 millones de dólares

14 de Diciembre de 2017 Visitado 34848 veces
El gigante de contenidos infantiles se quedó con varios negocios muy reconocidos.
Disney compró parte de Fox por 52.400 millones de dólares

Lo que se había rumoreado ahora es una realidad: Disney compró una gran parte del imperio 21st Century Fox, del multimillonario Rupert Murdoch, por 52.400 millones de dólares.

La operación incluye la compra del estudio de Hollywood Twentieth Century Fox, varios canales de televisión por cable como FX y National Geographic Television, el 30% del servicio de videos Hulu y el 39% del gigante satelital europeo, Sky TV.

Fox se quedará con la cadena financiera Fox Business, la de deportes Fox Sports y la cadena de noticias Fox Newsuna de las más vistas en EE.UU., y que muestra un apoyo explícito a Donald Trump y al Partido Republicano.

En Wall Street se estima que el australiano Murdoch podría haber vendido parte de su negocio por más dinero, ya que 21st Century Fox está avaluado en 75.000 millones de dólares.

Hace unos días se especulaba que la transacción sería por 60.000 millones de la moneda estadounidense, por lo que The Walt Disney Company se "ahorró" 7.600 millones.

La última compra mediática de Disney fue en 2012, cuando adquirió Lucasfilm por 4.000 millones de dólares y se quedó con las franquicias Star Wars e Indiana Jones, entre otras.

Volver
 

 
comments powered by Disqus