Mundo WKM

Rush anunció su separación definitiva

22 de Enero de 2018 Visitado 7069 veces
El trío canadiense ya no tiene signos vitales.
Rush anunció su separación definitiva

Después de más de cuatro décadas juntos, Rush llegó a su fin.

“Básicamente, hemos terminado”, le dijo Alex Lifeson, guitarrista y miembro fundador del grupo, al medio canadiense The Globe and The Mail. “Pasaron más de dos años desde la última gira de Rush. No tenemos planes de volver tocar o grabar. Sentimos que ya fue suficiente”. Así, después de 44 años juntos y con veinte discos de estudio en su haber, Rush anunció su separación.

Aunque la primera formación de Rush data de 1968, el grupo formado en Toronto estableció su alineación definitiva, que se completa con Geddy Lee en bajo y voz y Neil Peart en batería, en 1974. Después de tres discos (RushFlight by Night y Caress of Steel) que no fueron bien recibidos por la crítica, el reconocimiento a nivel mundial les llegó con 2112 (1976), un álbum conceptual de épica futurista.

Apenas entrada la década del 80, Rush editó Moving Pictures (1981), su obra maestra. Conformado por siete canciones que hacen énfasis tanto en la melodía como en el virtuosismo y los patrones rítmicos intrincados, su octavo disco de estudio contiene gemas como “Tom Sawyer”, “Vital Sings” y el instrumental “YYZ”, que se volvieron clásicos en el repertorio en vivo del grupo.

Si bien el trío se volvió menos prolífico a partir de la segunda mitad de la década del 90, sus giras se volvieron cada vez más atractivas tanto por el nivel de destreza de los músicos como por lo impactante de las puestas en escena, tal como puede verse en Rush in Rio (2003). Clockwork Angels (2012) es el último disco de estudio de los canadienses y su último show en vivo lo dieron el 1 de agosto de 2015 en Inglewood, California.

 

Volver
 

 
comments powered by Disqus