Mundo WKM

Becker, el rockero que ganó la fama como abogado de las víctimas de Octubre 2003

6 de Abril de 2018 Visitado 8613 veces
El abogado, que fue una pieza clave en la organización del equipo de juristas que demandó a Goni y su exministro, toca en la banda "Beautiful Bodies" (Cuerpos Hermosos).
Becker, el rockero que ganó la fama como abogado de las víctimas de Octubre 2003

El abogado, Thomas Becker, llegó este jueves al país pero sus vínculos con  los familiares de “los caídos en la guerra del gas” se remontan al 2005, año que llegó a Bolivia con la idea de pasear el mundo con su guitarra de rockero al hombro pero, identificado con  la realidad del país, decidió iniciar una pasantía legal. 

Becker, acompaña la demanda civil que interpusieron ocho familiares de víctimas de la denominada “Guerra del gas” cuando en 2003 fueron asesinadas más de 60 personas y cientos resultaron heridas en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Las victimas para mí son como mi familia, estoy muy orgulloso (de ellos)", señaló el abogado al llegar a Bolivia para celebrar junto a las familias que conoció hace más de una década el veredicto de la Corte de Florida en Estados Unidos (EEUU) declarara "responsable" a Gonzalo Sánchez de Lozada y a Carlos Sánchez Berzaín por los hechos suscitados en octubre de 2003. 

El abogado, que junto a otros de sus colegas logró dicho veredicto, también es un reconocido roquero en su país, pertenece a la banda Beautiful Bodies (cuerpos hermosos).

Su sueño era ser una estrella del rock señala el periodista Rafael Archondo en su sitio “La H Parlante” y recuerda que cuando llegó a Bolivia, el 2005,  “la música era su medio principal de vida”.

“Un día, en 2005, se fue hasta Bolivia para realizar una pasantía jurídica y ahí se encontró con lo mejor de sí mismo", detalla

Según Archondo, junto a "los aymaras que visitaban el lugar donde trabajaba fue germinando ideas sobre cómo enjuiciar exitosamente a los perpetradores de la masacre de octubre de 2003".

Más tarde activó sus contactos en la harvard, que "fueron clave para lograr la sentencia del 3 de abril. Una década después se siente orgulloso de lo luchado. Sus fotos son clara evidencia de su espíritu”, detalla La H Parlante.

Revisa un video de su banda:

Volver
 

 
comments powered by Disqus