WKM Live

KISS ALIVE III, es el material en directo que revisamos esta semana

17 de Septiembre de 2013 Visitado 7146 veces
Fan??ticos y fan??ticas de los shows en directo, hoy nos daremos el lujo de escuchar por primera vez en WKMLive a nuestros queridos cara pintadas de Kiss, revisando el material Alive III, un ??lbum en vivo lanzado en 1993.
KISS ALIVE III, es el material en directo que revisamos esta semana

La grabación de Alive III tuvo lugar en múltiples fechas en Cleveland, Detroit e Indianápolis, Estados Unidos,, durante la gira soporte del disco Revenge. Es la tercera entrega en vivo de la banda, siguiendo la tradición de usar el nombre Alive.

Muchas cosas habían cambiado cuando vio la luz “Alive III” en 1993. A Peter Criss lo había suplido Eric Carr diez años atrás, y tras la muerte de Carr en 1991, el comodín de lujo Eric Singer se había hecho cargo de las baquetas. El puesto que dejó libre Space Ace había sido ocupado brevemente por Vinnie Vincent, Mark St John, y por un más estable Bruce Kulick. A Kulick siempre le he tenido un cariño especial. Era el guitarrista de los KISS que yo descubrí en los ochenta, y me parece que los mejores solos de guitarra en un disco de esta banda son los que este hombre grabó en “Crazy Nights”.

“Alive III” recoge canciones de todos los discos anteriores de KISS, desde el principio. Incluye varias piezas de “Revenge”, que era el disco que presentaban en aquella gira, mas una representación del paso de la banda por los ochenta, plenamente integrada en la escena Heavy.

De esa forma, “Creatures of the Night” abre el disco como una tormenta, y flipamos con los himnos ochenteros “Lick it Up”, “Heaven´s on Fire”, “I love it Loud”, o la oscura “I Still Love You” de 1982. Las dos piezas más ligeras de KISS, “I was made for lovin´ you” –soberbia-, y “Forever” –discretita-, tienen también su lugar en el repertorio.

 

Programa estreno: Martes 17 de Septiembre »» 20:10

Repeticiónes: Sábado 21 de Septiembre »» 21:00 y domingo 22 de Septiembre »» 13:00

 

 

 
comments powered by Disqus
Volver